Ir al contenido principal

Qué debe tener un sitio web para lograr conversión

Lo que sea que estemos publicando en Internet es -generalmente- para que alguien más lo vea y lo utilice o consuma. Esa es una de las cosas que debemos tener siempre en cuenta al momento de publicar un sitio: alguien más está buscándonos, aunque aún no nos conozca. Suena raro, pero nos daremos cuenta de que es cierto, al momento de medir nuestras visitas.

Para hacer más fácil ésta tarea pensemos en nuestro sitio como un local o sucursal de nuestro negocio o proyecto. Mientras más fácil sea llegar a él, más posibilidades tendremos de lograr una venta.

Entonces lo que debemos tener en cuenta es lo siguiente:

Un dominio de Internet
Para que sea indexado por los buscadores y recordado por nuestros visitantes.

Un hosting estable y seguro
Si logramos muchas visitas, que no nos pase el error más común cuando crecemos: La caída de nuestro sitio.

Portada o Landing Page
En donde logremos captar el interés de nuestros potenciales clientes.

Formulario de contacto
recibiremos las necesidades e inquietudes de nuestros visitantes.

Buscador interno
Dando libertad al usuario de seguir su camino.

Botones de redes sociales
Lograremos seguidores desde el comienzo.

Blog o Ayuda
Escencial para aumentar visitas según el interés de nuestros visitantes o ayudarlos cuando estén en el sitio.

Ubicación geográfica
Muy olvidado e igual de importante, ayuda a acercarnos a nuestros clientes dentro de la zona geográfica de impacto.

Video e imágenes
Utilizar varios formatos para presentar nuestro servicio o producto aumenta la posibilidad de llegar diferentes tipos de perfiles de usuarios.

Chat online
Ideal para otorgar respuestas en tiempo real y concretar ventas.

Teléfono y horario de atención de tu negocio
Demuestra que hay disponibilidad inmediata y comunicamos en qué momentos sí vamos a contestar.

Promociones y ofertas
Incentivando la visita recuerrente o retención (después hablaremos de funnel).


Esto es lo que debemos tener en cuenta cara al visitante. Luego veremos cómo preparar tu sitio para los buscadores.

Entradas más populares de este blog

Tu sitio web es tu mejor (o peor) canal de ventas

Las ideas y emprendimientos están a la orden del día a nivel mundial. Muchos queremos lograr esa gran idea del millón de dólares que nos permita conquistar el mundo, e Internet se ha convertido en la plataforma que permite lograr esta hazaña.

Un sitio web, blog, cuenta en redes sociales o cualquier canal que quieras utilizar en Internet no debe existir sólo por que "debe ser" o para "reservar la marca que he creado". Si bien es importante lograr un buen nombre, que en estos tiempos cada vez es más difícil, (¡Supieran cuanto me costó lograr el nombre de este blog! ¡Aún no entiendo porque qué existe esa gente malvada que reserva nombres y no le da ningún uso!) con sólo registrar ese nombre en los diferentes recursos que se conocen para llegar a nuestros potenciales clientes no será suficiente, o peor aún, y ahora viene la verdad (ya conocida): Estás obligad@ a mantener tus cuentas de redes sociales.

Entonces siempre debes tener en cuenta de dar pequeños pasos y medir…

Cómo aumentar las visitas de nuestro sitio

Lo primero que debemos saber es que la información publicada en nuestro sitio web debe responder a consultas e inquietudes de nuestros visitantes y para eso debemos preparar una correcta estructura de nuestro sitio.

Sitios similares a los nuestros puede que estén cumpliendo también las caracteríscas necesarias para ser complatibles con los motores de búsqueda, por lo que si queremos posicionarnos mejor debemos preparar y seguir una estrategia para ello.

Una vez respondidos los por qué y para qué es momento de volernos paranoicos -bueno no tanto- revisando los contadores de visitas y encontrar las formas de lograr conversión o satisfaces las necesidades de nuestros visitantes.

Existen varios contadores de visitas y uno de los más comunes es Google Analytics. Si poseemos cPanel tenemos Awstats y Webalizer, útiles para temas de ancho de banda. Otro recomendado y muy potente es Metrica del buscador ruso Yandex, ya que posee unas carcarterísticas muy útiles complementando a Analytics [Como…